viernes, 5 de junio de 2009

El millor que hi ha


Hay que empezar por imaginarse una ciudad solo de hinchas de Peñarol. Luego, un equipo como una máquina perfecta de fútbol. Figuras. Color. Resultados. Partidos ganados. Más partidos ganados. Luego, algo que creo que si no has pasado por acá no te podés imaginar, que es un sentimiento exhacerbado de pertenencia a una cultura tan diferente a la del resto de España como es la catalana. A tal punto que horas después, en el gran festejo con entrada gratuita en el Camp Nou, el saludo de cada jugador era "Visça el Barça y visca Catalunya" que sería algo así como escuchar "Viva Peñarol y viva Montevideo".
Primero, campeones de la copa del Rey, segundo campeones de la Liga y finalmente el miércoles 27 de mayo, campeones de la Champion League. Les faltó ir a Marte a jugar por la final interplanetaria y ganarla.
Lo raro y lo particular es que todo el mundo está feliz, porque todo el mundo es del Barça. La ciudad de fiesta. Contagia. Los catalanes felices. Los inmigrantes adoptamos la blau grana. Los turistas que se suben al carro de los festejos. No hay nadie triste y a lo que no me acostumbro: no hay a quién babosearle.
Estaría bueno más allá de los resultados futbolísticos y de las derrotas cotidianas, tener la capacidad de encontrar siempre algo para festejar.




4 comentarios:

Javier dijo...

Espectacular la crónica.....es tal cual....y si que se puede babosear, siempre se encuentra algún infeliz del Madrid....
besooo

mami dijo...

que lindo Vale, una experiencia màs,e inolvidable ! y que bueno que ahora sos de la azul grana, asi, tenes con que festejar,, porque tanto como la amarilla negra como la celeste !! solo lamentos !!!
en algun momento hemos vivido algun festejo asi, en 18 de julio... pero hace taaaaanto...
besotes y no te pierdas

El Trufa dijo...

Y pensar que cambiás el mar y la gloria, por una ciudad mediterránea (que no está en el Mediterráneo) que no viene de ganar nada. Vos sabrás lo que haces. Mucha suerte. I visca el que vols que visca!

espejito, espejito dijo...

Pero qué diceeeeees??
Sigo en la ciudad Condal, nene. A Madrid me voy solo de paseo (por ahora).
La mudanza fue desde el Eixample a Gracia.
Res mes.
Petons!