lunes, 20 de septiembre de 2010

Los recuerdos no tienen tamaño


- Perdón, ¿puede ser que te conozca?

- Puede ser... ¿Me conocés?

- No, creo que no te conozco...

- Pero te pareció que me conocías.

- Si, me pareció.

- Vos saliste...

- Entré

- Te vi en una foto

- ¿Tas seguro que era yo?

- Una foto de antes

- Estaba distinto, ¿no?

- Estás igual

- ¿A quién?

- A mi.

- ¡Entonces el de la foto sos vos!

- ¡Si, soy yo!

- ¡Qué alegría verte!

- ¿Cómo andan mis cosas?

- Supongo que “bien”, entre comillas digo, aunque hace tiempo que no las veo...

- Yo tengo un montón de cosas.

- Yo tengo algunas cosas más

- ¿Más que yo?

- No, más que las que tenía

- Yo tengo cosas de otros

- Yo tengo cosas de todos los que conozco.

- Sí, es complicada la cosa...

- ¿Qué cosa?

- ¿Te puedo hacer una pregunta?

- Dos.

- No, tengo solo una.

- ¿Cómo es?

- No, la pregunta la hago yo

- Preguntame

- ¿Te gusta que te pregunten?

- No me desagrada

- ¿Y responder te agrada?

- ¿Y la pregunta que me ibas a hacer?

- Ahora me estás preguntando vos a mí.

- Si

- Me estás respondiendo

- Eso creo

- ¿Qué es lo que crees?

- Lo que no veo

- ¿Qué no ves?

- Ahora te veo a vos.

- ¿Puede ser que me conozcas?

- Puede ser.

- Me conocés, estoy seguro que me conocés

- ¿Cómo sabés?

- Porque una vez no me viste...

- ¿Cómo no me viste verte?

- Desde el tablado se ve todo.

- Desde abajo también.

- Se ve a todo el mundo desde el tablado...

- A todo el mundo del barro...

- Del barrio querrás decir.

- Es lo mismo

- ¿Soy raro?

- Depende cómo se te mire.

- Soy raro

- ¿Con respecto a qué?

- A los otros

- Me estoy acordando de una cosa

- ¿Cuál?

- Todavía no terminé de acordarme

- ¿Demora mucho en llegar el recuerdo?

- Depende del recuerdo

- ¿Por el tamaño o por la intensidad?

- Los recuerdos no tienen tamaño

- ¿Vos te acordás de todo?

- Eh... me acuerdo mucho

- Mucho de todo

- Mucho de lo mismo

- ¡Qué aburrido mucho de lo mismo...! ¿eh?

- Es mejor un poco de todo

- De todo un poco

- Los recuerdos están en la memoria

- Adentro de la cabeza

- Detrás de la cara

- ¿Vos cuántas caras tenés?

- ¿Acá?

- ¡¿Cuántas caras tenés?!

- Tengo muchas caras

- ¿Una para cada recuerdo?

- Tanto no recuerdo

-¿Aparte de esa tenés más caras?

- Todos tenemos máscaras.

- …

- ...

- Caretas.

- Te conozco de carnaval.



Diálogo fragmento de “Murga Madre”. Edú Lombardo y Pablo Routin


No hay comentarios: