jueves, 13 de noviembre de 2008

Asado a la uruguaya en Sitges

Como el jueves no trabajábamos surgió la idea de ir a la casa de Jaime en Sitges a hacer una "barbacoa", como le dicen acá al archiconocido ritual de prender un fuego y tirar algo a cocinarse a las brasas, salvando las inconmensurables distancias que hay entre un ASADO y las payasadas que hacen acá.
Puntualidad catalana (algo así como la inglesa) había que encontrarse en Paseo de Gracia entre las 12.15 y las 12.30. Como era de esperarse, llegué a las 13 y me encontré con la cara de pánico de mis compañeros, horrorizados porque íbamos a llegar como media hora tarde al asado!




En plena carretera camino a Sitges.
Al llegar, el resto de los compañeros ya se encontraban preparando todo: picadita, "pa amb tomaquet" y un montón impresionante de comida, que iba desde los mejillones para la picadita, pasando por las papas fritas y diferentes tipos de snacks, pollo, carne de cerdo, chorizos, hasta de las más variadas brochettes para la parrilla.



La casa de Jaime cuenta con un espacio compartido para hacer fuego. Por suerte contamos con la presencia del compatriota Rodrigo que trasladó hasta el recinto su propio parrillero gigante y uruguayo. Él mismo se encargó de hacer el fuego y deleitarnos con el ASADO CRIOLLO, sin desmerecer a la noble cultura catalana, pero... MENOS MAL!!

Rodrigo con amplio dominio de las brasas y de las carnes que se asaban lenta y cuidadosamente sobre la parrilla. Uruguay nomá.

A esto le llaman primer mundo...

"...El pa amb tomàquet (literalmente, pan con tomate) es una típica receta de cocina catalana, que consiste en frotar con tomate crudo y maduro una rebanada de pan, preferiblemente de pagès, previamente algo tostado o no, se aliña con sal y aceite de oliva al gusto. Si se desea, una vez tostado el pan y antes de untar el tomate, hay quien restriega ajo para darle sabor picante. (...)" Extraído de wikipedia.
Federica con toda la elegancia italiana bajo el sol otoñal de Sitges.

Jaime el dueño de casa y Ángel, disfrutando del solcito y de la picadita.



Angel y Jordi; no faltaba nada arriba de l mesa, había para todos los gustos: vino, cerveza, aceitunas, cigarros, papas fritas. A esto es que le llaman "CRISIS" de este lado del océano. Jodido, no crean.


Otro de mis compañeros de trabajo: Juan, gran compañero y mejor vendedor. Al fondo, Luca, el hijo de Rodrigo, jugando con su camión.


Empezaron a salir de la parrilla exquisiteces de esta categoría.


Luca al grito pomelístico de "Rocanrroooooolenennnnn", absolutamente estimulado por mí.
Una dulzura de niño.

Vale en Sitges. Parece Casapueblo, pero es Casajaime. Paraíso mediterráneo, a menos de una horita de tren de Barcelona.



Viendo la caída del sol en la playa. En la foto, Luca con su perroverde y Rumba, la otra dueña de casa junto a Jaime.

Caída de sol, compas, charlas y... faltaba el mate!!

Esta es la última foto que puedo compartir con ustedes, ya que el deterioro es notorio luego de horas y horas comiendo y bebiendo sin parar. Fue una linda tarde-noche donde a esa altura ya sonaban artistas de la talla de Rafaela Carrá, Zapato Veloz con su hitaso "Tengo un tractor amarillo", o El Último de la Fila con "Como un burro amarrado en la puerta del baile" y otros grandes éxitos de "Noche Buena con las Estrellas".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindas fotos !
que lindo dia !

lastima que no has podido mejorar tu puntualidad aun !

y ... (entre nos. ) que poco apetitoso dentro de las otras "especialidades" se veian esos panes con tomate , me quedo con el choricito y pan picados !!!!! para empezar ! o las viejas Lays !!!!!

segui aprendiendo y aprehendiendo !

Javier dijo...

el pà amb tomàquet...mmm...seguro q si lo ve Anna, te va a putear un poco...jajajaja
Parece "de bar" y no casero....ya te enseñaremos...
besoss