sábado, 29 de noviembre de 2008

Ver para creer



Increíble.
Barcelona desde el cielo, justo sobre el mar.
Ampliaremos.

martes, 25 de noviembre de 2008

Bailando en casa (nos divertimos barato)

Las propuestas culturales de Barcelona son infinitamente variadas. También infinitamente caras (su mayoría) por eso es que ahora que aprieta el frío, con Ana Paula y Matías nos divertimos barato en casa: vino del Mercadona que sale 1 euro (descubrí uno que está muy bueno) y dj Vale operando desde Juan Luis Guerra, pasando por Marisa Monte, el infaltable Kevin Johansen, Orishas y todo lo que aparezca por ahí. Infaltable la canción "Yo te amo" de Sandro, himno de Muntaner 83A 5to primera.
A veces tenemos gente que se une gentilmente a la propuesta y nos acompaña en nuestra alegría, como es el caso de otra brasilera llamada Natalia.











miércoles, 19 de noviembre de 2008

Defensa de la alegría

Me encantó volver a encontrarme con este texto del gran Benedetti, que me descubrió o yo lo descubrí creo que en los últimos años de la escuela. Siempre me acompañó como una forma implacable de transmitir una verdad, pero ahora le encuentro absoluta vigencia.
De eso se trata, de defender nuestra alegría por sobre todas estas cosas... y otras tantas más!
En eso estamos, en eso estoy.
Fuerza compañeros!
Lo comparto.




Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio

defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera

defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias
y las academias

defender la alegría como un destino

defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas del azar
y también
de la alegría.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Más salado que en la Tienda Inglesa

Compras burguesas de una pobre pero con dignidad:

(solo una parte)



Una docena de huevos grandes: 1,29 euros.

Paté de pimienta: 0,63 euros.

Olivas con anchoas (3 latas): 2,05 euros.

Un kilo de tomates: 0,67 euros.

200 gramos de jamón serrano: 3,41 euros.

Margarina: 0,99 euros.

Un kilo de arroz: 1,19 euros.

1/2 kilo de tirabuzones de colores: 0,57 euros.

4 litros de leche descremada: 2,90 euros.

Una lechuga: 1 euro.

Pan de molde (28 rodajas): 1,15 euros.

Pasta de dientes colgate: 1,45 euros.

Queso tipo colonia: 2,49 euros.

Una flauta: 0,45 euros.

Tres kilos de papas: 2,40 euros.









Atenti: estos precios son del supermercado MÁS BARATO de Barcelona (junto a Ana Paula tenemos una comparación exhaustiva de los precios). Por ejemplo, una barra de pan o flauta, comprada en cualquier panadería, no baja de los 0,80 euros.

La sangre tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a vida de pobre no es fácil, jejeje...



Los dejo con Kevin que el 10 de octubre estuvo por acá y me cantó unos temas que me hicieron bailar como una energúmena. Disfruten.


Asado a la uruguaya en Sitges

Como el jueves no trabajábamos surgió la idea de ir a la casa de Jaime en Sitges a hacer una "barbacoa", como le dicen acá al archiconocido ritual de prender un fuego y tirar algo a cocinarse a las brasas, salvando las inconmensurables distancias que hay entre un ASADO y las payasadas que hacen acá.
Puntualidad catalana (algo así como la inglesa) había que encontrarse en Paseo de Gracia entre las 12.15 y las 12.30. Como era de esperarse, llegué a las 13 y me encontré con la cara de pánico de mis compañeros, horrorizados porque íbamos a llegar como media hora tarde al asado!




En plena carretera camino a Sitges.
Al llegar, el resto de los compañeros ya se encontraban preparando todo: picadita, "pa amb tomaquet" y un montón impresionante de comida, que iba desde los mejillones para la picadita, pasando por las papas fritas y diferentes tipos de snacks, pollo, carne de cerdo, chorizos, hasta de las más variadas brochettes para la parrilla.



La casa de Jaime cuenta con un espacio compartido para hacer fuego. Por suerte contamos con la presencia del compatriota Rodrigo que trasladó hasta el recinto su propio parrillero gigante y uruguayo. Él mismo se encargó de hacer el fuego y deleitarnos con el ASADO CRIOLLO, sin desmerecer a la noble cultura catalana, pero... MENOS MAL!!

Rodrigo con amplio dominio de las brasas y de las carnes que se asaban lenta y cuidadosamente sobre la parrilla. Uruguay nomá.

A esto le llaman primer mundo...

"...El pa amb tomàquet (literalmente, pan con tomate) es una típica receta de cocina catalana, que consiste en frotar con tomate crudo y maduro una rebanada de pan, preferiblemente de pagès, previamente algo tostado o no, se aliña con sal y aceite de oliva al gusto. Si se desea, una vez tostado el pan y antes de untar el tomate, hay quien restriega ajo para darle sabor picante. (...)" Extraído de wikipedia.
Federica con toda la elegancia italiana bajo el sol otoñal de Sitges.

Jaime el dueño de casa y Ángel, disfrutando del solcito y de la picadita.



Angel y Jordi; no faltaba nada arriba de l mesa, había para todos los gustos: vino, cerveza, aceitunas, cigarros, papas fritas. A esto es que le llaman "CRISIS" de este lado del océano. Jodido, no crean.


Otro de mis compañeros de trabajo: Juan, gran compañero y mejor vendedor. Al fondo, Luca, el hijo de Rodrigo, jugando con su camión.


Empezaron a salir de la parrilla exquisiteces de esta categoría.


Luca al grito pomelístico de "Rocanrroooooolenennnnn", absolutamente estimulado por mí.
Una dulzura de niño.

Vale en Sitges. Parece Casapueblo, pero es Casajaime. Paraíso mediterráneo, a menos de una horita de tren de Barcelona.



Viendo la caída del sol en la playa. En la foto, Luca con su perroverde y Rumba, la otra dueña de casa junto a Jaime.

Caída de sol, compas, charlas y... faltaba el mate!!

Esta es la última foto que puedo compartir con ustedes, ya que el deterioro es notorio luego de horas y horas comiendo y bebiendo sin parar. Fue una linda tarde-noche donde a esa altura ya sonaban artistas de la talla de Rafaela Carrá, Zapato Veloz con su hitaso "Tengo un tractor amarillo", o El Último de la Fila con "Como un burro amarrado en la puerta del baile" y otros grandes éxitos de "Noche Buena con las Estrellas".


lunes, 10 de noviembre de 2008

Camp Nou o Qué papa la vida IV!!

El baño del Camp Nou. Igualito a los baños del Centenario. Cuando vi que había papel higiénico casi se me pianta un lagrimón!!

El gran Pae Chino dandome otra alegría infinita junto a la divina de Anna, cuando me llaman para avisarme que habían conseguido carnet para todos y que íbamos el martes a ver al Barça al Camp Nou por la Champion!!! AAaaaaaaaaaggghhh!!
Atenti a mi cara de felicidad!!

Como de la mano de Anna NADA puede faltar, hasta se vino con unos "bocadillos"increíbles para acompañar el partido. Mejor, imposible.

Concentradísimos mirando el partido. Terminó 1 a 1, gol de Messi que me encargué de gritar como para hacer un poco de ruido, porque estos amargos ni gritan ni cantan.



viernes, 7 de noviembre de 2008

Che, sudaka...

Cambiando un poco de tema, en la esquina de casa venden yerba canarias... ¿les conté? Sale 3.75 euros.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una mica de tot

(Banda Sonora: "Silence Raval", Che Sudaka, Barcelona´s sound)
Tanto como a Ana Paula como a mi nos gusta saber dónde es que están los precios más baratos. Por eso recorremos los diferentes supermercados buscando la leche que sale 0.65, la flauta que vale 0.39 (una verdadera bicoca), o la fruta más barata. Ahí estamos las dos en el reflejo de la góndola de las verduras, en el Mercadona.

Parece la 23 donde estaban los Tacuruses, pero en realidad es un barsucho en la Rambla Catalunya. De Izquierda a derecha y aunque no lo puedan creer: María Noel Arijón, Pablo Ingold, Alvarito Arijón, Álvaro Arijón y Florencia Arijón. Un par de días en Barcelona.

Mi tortu encontró a su familia, también en la rambla Catalunya! Una gran emoción generalizada.

Los sábados y domingos como nos pasamos todo el puto día trabajando, nos dan un ticket restaurant equivalente a 9 euros para cada día. Resulta que la mayoría de los menúes sale 10. Son tan miserables que me siento como en Uruguay! Por eso es que intentamos variar un poco para que en ese ratito que cortamos el laburo, podamos hacer algo diferente y divertido. Ahí estoy con mi amiga Sara y mi amigo Jaime en un restaurant VIETNAMITA donde me pedí un pato con salsa vietnamita (estaba bueno!! enserio!!!).

Pijama party como los de antes!! Como en la habitación del hotel donde se quedaron las hermanitas había una cama de más, el sábado después de trabajar me fui al hotel y jugamos a los pijamas party como tantas veces tantos años atrás. Un poco más viejas, pero haciendo las mismas pelotudeces.
La petisa y yo bajo la lluvia de Barcelona.

De acá sacaba plata el Quijote.

Federico (uruguayo que vive en Barcelona, ex compañero mío de canal 10) y Celeste (porteña que conocí en mi primera entrevista en Barcelona para laburar en Zara). Tomando mate y comiendo dulce de leche respectivamente. Vale aclarar que en la esquina de mi casa venden yerba canarias a 3,75 euros.

Otoño en Barna.




martes, 4 de noviembre de 2008

Domingo denoche

He vuelto una semana después, es que por diferentes factores no he podido dedicarle ni tiempo ni cabeza al blog. Como habrán visto le puse un contador de visitas, solamente para enaltecer mi ego al darme cuenta de que si bien nadie deja mensajitos, hay un montón de curiosos que entran a leer cómo sigue esto. Eso no hace más que darme más ganas de seguir escribiendo ya que aunque no se note, esto tiene algún destinatario.
La semana pasó sin pena ni gloria.
* Al irse Joao quedó un cuarto libre, y desde hace unos días tengo una compañera nueva de piso que se llama Ana Paula. Tiene 26 años, es brasilera y estoy contenta de que haya venido ya que tenemos muchas cosas en común.
* El otoño en Barcelona es muy frío y ya lo pude comprobar yo solita.
* Estuvo María Noel en Barcelona por segunda vez! Pero en esta oportunidad con todo el resto de la familia Arijón: Alvaro, Alvarito y Florencia. Hubo hasta pijama party recordando los viejos momentos en Punta Gorda. Hay imágenes exclusivas. Ampliaremos.
* Lo más destacado: cobré!!! ya hace un mes que trabajo para este lugar que les explicaba en el otro post, así que pude empezar a tapar agujeros, comprar comida, volver a tomarme metros y dejar el arroz por unos días (ya se me estaban estirando los ojos pa los costados, me estaba empezando a preocupar...).
En este momento estoy terminando mi "domingo". El martes es mi segundo día libre y como el lunes la escasa energía que tengo me alcanza para dormir y arrastrarme un poco, los martes son esos días en los que que ya recuperada, puedo dedicarme a disfrutar y hacer lo que tengo ganas.
Hoy fue un día histórico ya que fui con el Chino y con Anna al Camp Nou a ver al Barça. Mañana voy a dedicarme a subir las fotos, pero hoy los dejo con este videito sobre cómo son mis domingos después de tanto trabajo y tanta presión, y las cosas que nos pasan a mi y a mis compañeros de trabajo cuando nos vamos a tomar alguna copita para distender las tensiones y empezar nuestro fin de semana.