miércoles, 30 de junio de 2010

Mundo mundial 2

martes, 29 de junio de 2010

En el pizarrón de la cocina

lunes, 28 de junio de 2010

Rastros

Un país lejano puede estar cerca
puede quedar a la vuelta del pan
pero también puede irse despacito
y hasta borrar sus huellas.

en ese caso no hay que rastrearlo
con perros de caza o con radares

la única fórmula aceptable
es excavar en uno mismo
hasta encontrar el mapa




Mario Benedetti - Cotidianas

domingo, 20 de junio de 2010

Nada exageres ni excluyas




Para ser grande
sé entero
nada tuyo exageres o excluyas
sé todo en cada cosa,
pon cuanto eres en lo mínimo que hagas.
Por eso la luna brilla toda
en cada lago,
porque alta vive.



Fernando Pessoa

martes, 15 de junio de 2010

Seguridad


El término seguridad proviene de la palabra "securitas" del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.


(Wikipedia)

sábado, 12 de junio de 2010

Cortados con la misma tijera o de porqué sí somos del montón

Mundo mundial


v: Francisco, ¿vos sos uruguayo?


f: No, soy catalán

v: Ah... ¿y quién querés que gane? ¿Uruguay o Francia?

f: Pues el Uruguay... ¿Has visto que si le sacas "Uru" es "Guay"?

v: Sí, es que Uruguay es MUY guay.

f: Pues por eso.

martes, 8 de junio de 2010

No ser del montón


Una vez una gran mujer dijo:

“... una tiene que entender que una no es una mujer estándar. Por lo que no vamos a tener una relación estándar con un hombre estándar...”





viernes, 4 de junio de 2010

Primavera en Barcelona

- Vale, ¿estás durmiendo?

- No... pasá.

- Buen día... me pidió la portera que por favor no cantaras tan fuerte por las mañanas porque los vecinos de abajo se quejaron.

- …

- Si, es que es una oficina y se escucha todo.

- Ta.




martes, 1 de junio de 2010

Otra sobre finales



Me encontraba una vez más y después de tanto tiempo trabajando en un cumpleaños infantil pintando niños en una desenfadada casa de fiestas en la montaña cerca del cielo, con Barcelona como panorámica. Cuando tímidamente se acerca Marc y me pide que le pinte en el brazo la daga del Príncipe de Persia que tenía en ese momento en la mano como su juguete preferido de turno. Con los colores en la mesita plástica de 50 cm de altura, me dispuse a reproducirle la daga tal cual él quería, a pesar de mis limitaciones para la copia del natural.
Como Marc tiene 6 años y escasos conocimientos de realismo pictórico, quedó infinitamente fascinado con la obra maestra que ahora llevaba en el brazo.
Una vez terminé, sonrió, la comparó con la de plástico, me felicitó, corrió a mostrarle su papa, a su hermano Oriol y así siguió hasta desaparecer de mi campo sonoro-visual.
Más tarde cuando yo ya pintaba a otro niño, Marc se acercó y me preguntó cuánto le iba a durar el maquillaje en su brazo. Antes de que yo pudiera responderle, su padre al lado comentó “durará hasta esta noche hijo, cuando te vayas a duchar, ya verás...”.
La cara de desolación del niño no tenía consuelo, me increpa con su mirada como rogándome que esa daga le durara al menos el tiempo suficiente como para mostrársela a todos sus compañeritos de la escuela, o en el mejor de los casos, para siempre.

Yo levanto la cabeza, miro a Marc, respiro profundamente y poniendo cara de “se viene una máxima” y le digo pausadamente y haciendo énfasis en la tercera palabra: "Lo bueno SIEMPRE dura poco".
Su mamá me sonríe cómplice, mira a su hijo y susurra mirando en lontananza un “ya lo aprenderás”, como quién todavía no se resigna a hacerlo.