martes, 26 de agosto de 2008

Juia y los girasoles


De a poco me voy despertando del sueño, pero antes les dejo unos flashes de este agosto con calor, increíblemente inolvidable que estoy terminando de vivir:


Existe un lugar mágico que se llama Girona. Esa noche de verano parecía que los duendes andaban por ahí, en las calles desiertas y silenciosas. Las calles mudas guardan secretos de muchos años. Las piedras nos observan calladas, como descubrimos sus historias y nos descubrimos de a poquito entre charla y charla.


Juia es como una especie de pueblo - balneario, pero a diferencia de los de Uruguay no se puede ir a pie a la playa (está como a media hora). Como acá todo el mundo tiene auto, nadie se estresa: se vienen a su casita alucinante en el medio de la nada, se vuelve a subir al auto y se interna en las playas paradisíacas de este lado del Mediterráneo.




Caminamos por entre el monte y descubrimos unas plantas de moras. Qué ricas que son!! Me trasladó a cuando éramos escolares (Luli, Valelú: se acuerdan?), cerca de la escuela había un planta de moras. La foto es patética, lo sé, pero ilustrativa.



El mar Mediterráneo, lejos de todos mis pronósticos, es azul. Cuesta creer que un mar en donde pasaron tantas cosas, no esté marrón como el río de la plata, con pedazos de barcos undidos por todos lados, cachos de mugre flotando. Es azul, azul como el mar azul, como dice Cristian Castro. Fuimos a una playa nudista. Todos en pelotas, una belleza. Es divino como viven el desnudo, con qué naturalidad. Obviamente que me moría de verguenza, a penas logré (y estuvo buenísimo) sacarme la parte de arriba y hacer topless (jajaja que palabra horrible!!!). Si ven bien la foto, hay un viejo en pelotas caminando por la orilla. No fue la intención inmortalizar a este hombre tal y como vino al mundo, pero así se dio...



Gael tiene una debilidad por las piedras. Le encanta metérselas en la boca. Sabe que está mal, pero igual lo hace. Acá estaba jugando con su abuela Francis, quien se dio cuenta y como buena abuela procedió a sacárselas de la boca para evitar problemas. Están en el patio de la casa hermosa de Juiá donde pasé una semana con mucha paz, mucha lectura, música y comida rica. Teníamos una bandeja llena de chocolates y cosas ricas que se trasladaba a la mesa ratona después de comer. Pasé unos días muy lindos, en familia, sintiéndome una más a pesar de no hablar catalán.


Bueno, me voy a dormir, disculpen la poca inspiración pero estoy muerta de sueño.

Los quiero mucho, gracias por compartir conmigo esta locura de Valentina en el País de las Maravillas.


Fins ara! Bona nit!


9 comentarios:

Lu.- dijo...

las moras Valeee!!
las morasssss!!
ajajaja, faltaba Karina vendiendo los caramelos en un carrito y era totalmente surrealista!!

y ahora a donde te llamamos???

te sigo a full, eh!

besos grandes, te adoro.-

valentina lucas dijo...

mooooooooooraaaaaa!! como olvidarla! como olvidarla!!!
jajajaaj
te quiero amiga!
besos miless

Anónimo dijo...

Como es eso de Topless??
Pero che como te ha cambiao el primer mundo!!!
Cuando vuelvas vamos a tener una conversación.....
Besos

El papo

Anónimo dijo...

Nos podrias haber inmortalizado algo mas interesante en la foto de la playa nudista.... no ???

Besos miles !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la que pide algo mas interesante es MAMI !!

tan limpia dijo...

no habia un tipo un poco mas lindo para sacarle la foto? por lo menos sin panza vieja!!
me extraña de tu parte eh...
si estarás enamorada!!!
andre

Anónimo dijo...

Amigaaa..q bueno tener noticias tuyas!! ya mismo pruebo vG FFRGV,MD DDDDD (Mensaje escrito x Nico)mandarte msj al cel!!
escribi y mandá + fotos please!
te adoramos!
Siby & Nico

Anónimo dijo...

Hola Amiga. Perdón por no escribir, estoy a mil acá en Nueva. Vos sabés bien lo que es eso, verdad?
Me encanta leer toda tu aventura.
Felicidades por la experiencia. Un beso grande a la distancia. Alicia

Anónimo dijo...

Hola Amiga. Perdón por no escribir, estoy a mil acá en Nueva. Vos sabés bien lo que es eso, verdad?
Me encanta leer toda tu aventura.
Felicidades por la experiencia. Un beso grande a la distancia. Alicia