miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cómo hacer enemigos en el trabajo :: curso rápido

Hace una semana que empecé a trabajar en Zara. Sí, así como lo leen: me absorvió el sistema y estoy de trajecito negro, maquillaje y "pelo con laca" como le dicen acá y me resulta muy gracioso. Pero no se crean que trabajar en Zara acá es como trabajar en Zara allá: acá Zara es como Chic Parisien o algo así: hay cada 5 cuadras y es donde se consigue la ropa más barata. Inditex es una de las empresas españolas más grandes, con 4 mil tiendas en todo el mundo, que agrupa un montón de marcas de ropa entre ellas (y la más conocida) Zara. Todo funciona más o menos como hemos visto en Uruguay: vidrieras vistosas, ropa ordenadísima, colores especialmente colocados, todo muy prolijo y luchando contra la entropía natural que se da entre trapos y mujeres en un mismo lugar. Mi trabajo consta básicamente de doblar ropa una y otra vez, doblar el mismo buzo para que quede presentable chiquicientas veces si es necesario. También le sonrío a la gente que entra y corro amablemente hasta el almacén a buscar ese talle que ya no está en la tienda y que es justo el que le quedaría bien a la catalana vieja y gorda que espera parada como un poste en el medio del camino. Aprendí a leer las etiquetas que tiene la ropa, lo que se llama "referencia" y que es un número de 10 cifras para almacenar todo y que no se haga un lío terrible y otras mil cosas que una como clienta desconoce (ninguna demasiado turbia, no se hagan ilusiones), y que si no trabajás ahí son aboslutamente inútiles e inaplicables para el resto de tu vida.

En el día de hoy y por ser el primer capítulo de esta nueva entrega, les quiero dejar esta anécdota calentita del día de hoy, en plena interacción con mis compañeras de curro:

Cada día tengo una hora de entrada que varía entre las 16, 16:30 o 17. Como es normal, hoy me confundí y llegué a trabajar media hora antes de lo que tendría que haber ido (le regalé media hora de mi vida a Inditex), entonces ésta es la conversación que se dio en el vestuario donde están las "taquillas" (casilleros o lockers) mientras yo puteaba mirando la planilla donde dicen los horarios de entrada y salida de cada una:

Valentina:

-Pero la puta madre! Tenía que estar a las 16.30 y me vine media hora antes.

Compañeradetrabajoconelpelopasadoporlaplanchitaylacaradepelotuda:

- Ay! Es que eres tontaaaa!

Valentina:

-Bueno, para trabajar acá no se necesitan muchas luces...

Otra compañera de trabajo con cara de orto (rodeada de tres más que me miraban con cara de "soy pelotuda pero mirá que eso lo entendí":

- ¿Nos estás llamando tontas?

Valentina:

- Nooooooo, era un chiste!!! (ouch!, ésta va para el blog).

-----------------------------------------------------------------------------

Acto seguido: Organizaron un amigo invisible y no me invitaron.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ok... viste que a veces ser tan honesto no es bueno??? veo que tenes muchas ganas d ehacer amigas ahi... jaja
me estoy yendo el sabado para punta del este, voy a estar en un local en la barra frente al nike (digo x si por esas cosas de la vida caes otra vez en el tercer mundo)
una vez que llegue vere como es el ritmo de laburo de todas formas tengo wifi y skape asi q seguro vamos a estar un poco mas comunicadas.
paso las fiestas y año nuevo alla...
te madno mil besos y desp del mail q nos mandaste no tegno dudas que empezamos un 2009 con todo!!!!!
besos loca de mierda!
te quiero

Anónimo dijo...

Que ganas de hacerte odiar gratuitamente !

jajaja

Saliste a tu madre ! no se puede decir al toque, lo que uno piensa... (por lo menos, no antes de los 40 ! ))

Arriba Vale ! que tu coeficiente da para mas !

Aunque me encantaria una foto disfrazada de "zara girl " !!!

Vamos por el 2009 !!!!

muchos besos

Anónimo dijo...

Estoy estrenando nuevo ADSL y puedo dedicarle un poco más de tiempo a esto de la Interné.
En mis tiempos, con que la carta llegara en una semana, era todo un record!!.
En cuanto le agarre la mano a esto (en un par de años), seguro que te escribo más seguido.
De todas maneras, siempre leo tus cosas y me encanta.
Te extrañamos mucho.
Tu tío

Anónimo dijo...

Creo que lo que mandé quedó, así que voy aprendiendo!!.
Voy por mi segunda lección (curso super intensivo).
Está buenísimo esto de verte vivir tantas cosas juntas en tan poco (poco?) tiempo.
Esperá que rezongo a Cata que no se duerme, y si no me duermo yo, sigo escribiéndote.
Un beso.

espejito espejito dijo...

Gracias tío!! Por fin te leo!!! Ya era hora!! Siempre me acuerdo de vos y de cómo habrán sido tus aventuras por estas tierras. Qué lindo leerte, decile a la Cata que me deje un mensajito ella también.
Los quiero mucho mucho mucho!!
Mandame un mail porque creo que el tuyo lo tengo mal.
Besazos.

Unknown dijo...

jaja... bueno aca tenes una amiga de otro laburo :)
besote grande loka!!
Male

Anónimo dijo...

sublime.... ahora.. te quedaste sin regalo de una zara partner!!! donde lo comprara al regalo?!?!?!

te adoro.
besos.
kbza.