lunes, 28 de julio de 2008

Desde el lugar más bajo de la Tierra...






El Mar Muerto es uno de los lugares más bajos del mundo, como 400 metros por debajo del nivel del mar. El agua es transparente, extremadamente salada, oleosa y calentita. No recomiendan hundir la cabeza, creo que te puede lastimar peligrosamente los ojos. A mi me salpicó una gotita y pensé que piraba del ardor. En el piso en vez de haber arena hay como unas "bolitas" del tamaño de las bolitas con las que jugábamos en la escuela (algunas mas bien como bochones) de sal gruesa. Pinchan un poco los pies. Y la historia es que flotás, no te hundís. Eso da para jugar un buen rato, hacer la plancha con una perfección nunca vista o hacer la gran "superman", así como figuras de nado sincronizado.


Todo esto siempre cuidando no sumerjas la cabeza. Si tenés una pequeña herida, porque te sacaste la cascarita o porque te comés los pellejos de los dedos (presente!) te arde como la reputísima madre que te parió. Tiene propiedades increíblemente curadoras. Salís y hay duchas de agua dulce, pero horas después te das cuenta de que la piel te quedó muy suave. Como en casi todos los lugares que fui (creo que el único que se salva es el cementerio) venden muchas cosas del Mar Muerto, como cremas y productos de belleza con propiedades maravillosas. Alguna pavadita compré, a ver si en una de esas llega a tener las propiedades mágicas que parece que tiene...




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

espejito espejito dijo...

No entiendo de donde salen estos gringos y cómo hacen para postear tan rápido.

tan limpia dijo...

jajajajaja
están pendientes a ver qué aventura nueva tenes para contar
traeme una de esas cremas, si hay contra la celulitis demasss

besos
andre

Lu.- dijo...

paaaaaaaahh
justo ayer fuimos a ver con los viejos la nueva de burman donde van al mar muerto y flotan. pero eran cecilia roth y oscar martínez.
ahora sos vos.
salada!

Anónimo dijo...

¡Buenísimo el relato de cómo es bañarse en el "Dead Sea"! ¿Tan abajo del nivel del mar queda? Ni idea tenía...

Guol

Anónimo dijo...

amigaaaaaaa!! q dinino todo...

me tiene sorprendida tu continuidad, a mi me trajeron una vez una crema del mar muerto y cuando se me acabó me quería matar... son excelentes!!!

seguí contandooooo
cuidate!

besooooooooooooo

Unknown dijo...

amiga! estoy siguiendo en detalle tu travesía por esos tantos mil lugares que andás recorriendo.
Increibles publicaciones y fotos, confieso que me da un poco de envidia (sana, ojo) pero si, nosotros con un clima del ort...y vos dandote baños placenteros en el mar muerto, que gozada!!!!
Bueno te dejo mil besos apretados desde el mas aca, flor!