jueves, 17 de julio de 2008

Despegando :: día 1

Son las 9.28 de la mañana del jueves 17 de julio... en realidad son las 4.28, de la mañana pero acá el reloj, la gente y el sol se comportan como si no fuera así...
Eso no solo me tiene mareada y cansada, sinó que hace que todo sea maravilloso. A través del vidrio se puede apreciar que en Madrid empieza un hermosísimo día de verano.
A las 23.50 horas de acá nos vamos a Tel Aviv, mientras tanto esperamos en la sala VIP del aeropuerto de Barajas, donde hay computadoras, sillones, comida (rosquillas como las de Homero!!), refrescos, baños, tele, diarios. Bañarase sale 17 euros.
El viaje en avión fue maravilloso. Hacía 11 años que no me subía a un avión y me había olvidado de los detalles. Ver la nave blanca, brillante, de "Iberia" y entender que finalmente había ido al aeropuerto pero no a despedir a nadie en particular sinó a despedir a todos en general, porque ahora me tocaba a mi, ahora me iba yo. Luego de un montón de días de locura, de sentimientos encontrados, de despedidas, estaba ya ingresando al avión que me iba a hacer cruzar el océano. Nada más y nada menos. Como lo hicieron mis bisabuelos hace años. Igualito, pero al revés. El mismo recorrido, pero pal otro lado. Y todo eso va conmigo, en la mochila. En el abrazo de despedida, en el despegue. Ahí voy yo rumbo al encuentro con una parte mía que desconozco, que soy yo y que quiero encontrar.
Bueno, no nos pongamos tan serias tampoco porque voy a aburrir... el tema es que el viaje en avión es super emocionante. Primero, viajamos apretadísimos; el espacio es super acotado y es imposible encontrar una posición cómoda en esas 12 horas de prisión aérea.
Me senté en mi lugar, el que enseguida abandoné para compartir la fila con mis compañeras de viaje: Lulú, Karina y Mariana. Hay una tele donde el avión te va diciendo por qué parte del recorrido va, así que veía mientras recorríamos todo Brasil por el aire. Además de eso, la comida no está mal. El almuerzo fue muy rico, hasta tomamos un vinito, pero lo raro fue que del almuerzo pasamos al desayuno... se saltearon la cena!! Esto de las 50 horas de diferencia enloquece a todo el mundo... me arrebataron una noche!!
Los/as azafatos/as muy mala onda; enojadísimos los gallegos porque no parábamos de hablar. Nos hablaron mal, y nos tiraban la comida como presos. Está bien, hacíamos ruido y no dejábamos dormir; pero no era para tanto, tampoco eramos unos inadaptados gritando, solo unos pelotudos excitados por la adrenalina del viaje.
Dentro del grupo hay personajes de todo tipo, que podemos agrupar. Un grupo bastante interesante lo integran aquellos buscadores compulsivos del humor, que nunca lo encuentran. Lo que hacen es largar una chorrera, una incontinencia de chistes que lejos de hacer reír a la víctima, la ponen en la violentísima situación de tener que dibujar a prepo una sonrisa en su cara, obligados por la situación. Es casi un terrorismo del humor. Sobretodo, cuando uno está relajado en el asiento, intentando descansar, y sin ganas de hablar con nadie y menos de someterse a tan masoquista experiencia. En estas pocas horas he podido identificar a 2 individuos de estos. Uno, hace referencia todo el tiempo a que es JUDÍO (si estamos en este grupo de viaje, es que todos lo somos...) y que tiene la famosa actitud TACAÑA y casi ROÑOSA y VENTAJERA ante todo. Infinidad de piques, de formas de hacer las cosas más baratas y AHORRAR algún peso. Esto, descrito así, puede sonar gracioso. Realmente no lo es. Más si le sumamos una descomunal cara de degenerado, arrastrando la z. Todo una ficha.
El otro es uno que no tenía identificado porque no había ido a las reuniones de integración. Jura que es un gran imitador de voces, y tiene un perfil más de psico killer que de nabo. Me da un poco de miedo, mejor que esté lejos. Usa los pelos parados, un saco de terciopelo negro y un pantalón ajustado. Al principio parecía macanudo, pero enseguida mostró su hilacha repitiendo algo que él considero gracioso, hasta el hartazgo.
Bueno, por ahora es todo. Me están pasando cosas increíbles por la cabeza y por el corazón. Volé, miré por la ventana y ví que estaba entre las nubes y la luna llena. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Nosé bien qué fue lo que hice, pero estoy eternamente agradecida por todas esas personas que pasaron por este mundo antes que yo, y que gracias a ellos estoy viviendo esta experiencia única, este regalo de la vida.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Te extraño mucho, amiga. Me alegro que estes disfrutando tanto tu viaje. Me he emocionado leyendo cada frase de tu relato. Realmente eres una poeta, che!!!!.
No dejes de escribir,así los que nos quedamos acá podemos también viajar con vos. El almuerzo de ayer en Nueva Comunicación no estuvo tan bueno, faltabas vos. Te extrañamos mucho. Te quiero mucho y espero de corazón que disfrutes esta experiencia, que no todos tienen la oportunidad.
Un beso grande y arriba charrúa!!!!!Alicia.

tan limpia dijo...

Qué lindo, me contaste todo de una manera que fue como estar ahí, al lado tuyo, viajando contigo.
Te quiero amiga, disfrutá mucho

Anónimo dijo...

amigaaaaaaaa..vos sabes que te adoro y ya te extraño un montón, pero este viaje me hace tanta ilusión como a vos... por lo q lei ya lo estas disfrutando como esperaba!! jaja
SUERTE linda!! y segui contándonos todooo ok?

Anónimo dijo...

Me imagino que no te habras gastado 17 euros en el baño VIP , no ??


jajajaja

muchos besos de mami

CADA MOMENTO DE ESTE VIAJE, ES UNA MARCA A FUEGO EN TU ALMA Y CORAZON... OJALA ASI SEA

TE QUEREMOS !!!

pecesdecolores dijo...

genial, genial, genial. ojalá sigas con tiempo para pintarnos con tus palabras cada momento vivido. besossssss

Anónimo dijo...

q lindo todo lo q escribís!

dsifrutá a morir!...

ya se te extraña.

besos

Unknown dijo...

Qué hacés murguista!!! mas q murguista por lo q leo, una poeta de primera!!!Lo que se pierde este país si te quedás por aquellos parajes... Volvé vale volvé!!!!! Acá estamos disfrutando del feriado de Punta! con los pinguis y las ballenas!!!!

Un beso grande desde acá y te seguimos siguiendo.....

Unknown dijo...

que bueno amiga todo lo que contas!!! Yo estoy laburando, empezando una semanita después de un finde largo...(puta madre que cuesta!!!) y me encanta leer noticias tuyas. Además es la primera vez que entro a un blog!! o lo que sea! me encató! Segui contando todooo!! disfruta mucho! me pregunto que estarás haciendo ahora, que vas a hacer... Qué emoción!
bueno amiga, feliz día por ayer (dicen que fue el día del amigo)
muchos besos y abrazos!

A LITLLE PARTY FOR OUR FRIENDS dijo...

Vale! muy feliz dia del amigo.
Nosotros aca, se fue el veranito y se vino con todo el invierno, asi que ahora si podes "pillarte" de que estas en verano!. jeje.
Se que esta carisimo contectarse, pero cuando lo hagas, escribi 3 palabras de lo que sentis en tus primeros dias en medio oriente... jeje.

Cuidate nena, un beso enorme.

Anónimo dijo...

a ver si transcribís esa libretita más seguido ehh!
besos, te mandé mail.-

Anónimo dijo...

Hija, te leo tod el tiempo.
Disfruta, aprovecha hasta el último minuto del día.
y, como siempre un recuerdo para
el Lolo y toda tu mochila de antepasados, que se deben estar emocionando igual o mas que vos......

Lejaim!!!


Papo.