sábado, 26 de julio de 2008

Taglit

Él es Gilad, el soldado israelí que nos acompaña todo el tiempo con un chumbo
Le gusta Manu Chao y nos comunicamos en inglés.




Taglit es el nombre del viaje que estoy haciendo. En Hebreo significa descubrimiento. No hay palabra que le quede mejor para expresar lo que estoy viviendo. La foto que ven arriba es del Kotel o Muro de los Lamentos (opa, estoy aprendiendo un montón de palabras en hebreo). El día que llegamos a Israel, empezamos Shabat en el Kotel. Como ustedes bien saben, yo nunca celebré Shabat. Pues mi primera vez, fue en Jerusalem y nada más y nada menos que en el Muro de los Lamentos. De ahí en adelante, una ola de emociones y de golpes al corazón increíbles. Me quedaría cortísima si les intento poner en palabras todo lo que está pasando acá. Lugares ancestrales, idioma inentendible, situación social compleja, inseguridad ilusoria, gente amigable y no tanto, árabes, judíos, cristianos; todos mezclados. Los rollos del Mar Muerto. El Museo del Holocausto. Masada, el símbolo de la resistencia judía. El cementerio con los cuerpos de los soldados de aproximadamente 18 años que murieron en el último conflicto con Líbano. Guerra. Paz. Libertad. Vida. Muerte. Sentimiento de pertenencia. Un pueblo con unos huevos de tigre. Cuento y se me caen las lágrimas. Realmente no he tenido ni tiempo ni plata para detenerme a escribir: la hora es CARÍSIMA y realmente el tiempo es cortísimo: dormimos poco, caminamos mucho, el calor es indescriptible.


Todo el tiempo pienso en ustedes. Todo el tiempo me gustaría estar con un teléfono celular y estar compartiendo todas estas cosas que solo ustedes saben lo importantes y removedoras que son para mi.


De verdad estan conmigo y los llevo conmigo a cada rincon de este lugar del mundo increible


Ahora nosé qué toqué pero no puedo usar puntuación
Estoy en mi segundo shabat y en mi penúltimo día en este país increíble


El domingo despues del mediodía termina el plan y ya me voy al aeropuerto


El avión de Madrid sale a las 16 40 horas y a esa hora voy a estar terminando la primera parte de mi viaje


La del reencuentro


La de la busqueda de identidad


La de saber quien soy


La del descubrimiento





Shalom






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Anónimo dijo...

Rompiste el teclado!!!!!jaja
Teclado nuevo U$S 85, coca cola helada U$S 2, caminar c una ametralladora por la calle no tiene precio!!! para todo lo demàs Bukokard!!

Euge te manda un besoooooo enormeeeeee

tan limpia dijo...

Amiga, qué lindo todooooo
pero a ese soldado no le das ni dos pesos!!! qué tiene, 14 años???
qué lindas esas fotos, tu sonrisa no puede mas!!
Disfruta y conectate asi seguis contandonos todo

te quiero amigaaa

Anónimo dijo...

Al fin diste señales!! nos tenias preocupados..sniff.
Gracias a tu mami me enteré habias escrito. Espero tengamos mas news de ti desde España!
te quieroooooooooooooooooooooooo
Nico ya dice "ojo","agua" y mil palabras mas en su idioma..jeje

Lu.- dijo...

wow Vale
con tu cara en la foto, no hacía falta leer el texto.
cuando puedas y mandes mail, mandame un número a donde pueda llamarte.
un beso grande hermana, me parece increíble q estés viviendo todo ésto tan lindo.
shalom.-